sábado, 19 de noviembre de 2022

COMPRENSIÓN



Todos tenemos la facultad para percibir las cosas y tener una idea clara de ellas, de justificar y entender las acciones y emociones de otras personas. Para comprender a los demás hace falta amor, en primer término. Amor de hermanos, amor de seres humanos. Después, y partiendo de esa base indispensable, tenemos que adentrarnos en ellos y conocer sus sentir y su porqué.
Interpretar sus reacciones a través del hogar que tienen o tuvieron, la vida que viven, la herencia que recibieron y, por sobre todo eso, su nivel mental, su sensibilidad, su calidad humana. Solo así, en pleno conocimiento de ese ser, podemos comprender todo lo que de él nos llegue.
Amar es fácil, se ama porque sí. Comprender es mucho más difícil, porque la comprensión llega del razonamiento, y de la suma y resta de una cantidad de factores. Esa comprensión, es un ejercicio que lleva años aprender, si es que no se ha nacido con ella; como un don divino.

1 comentario:

  1. La comprensión, es una de las virtudes más nobles que puede tener una persona, y se basa en los sentimientos, especialmente, en el amor.

    ResponderBorrar

PROTEGER NUESTRA CULTURA

La cultura argentina se elaboró con distintos aportes. El más determinante provino del exterior: nuestro idioma (el castellano), las creenci...