sábado, 19 de noviembre de 2022

MI JARDÍN


          Por las mañanas me encanta

          levantarme y contemplar

          mientras algún pájaro canta

          las preciosas alegrías del hogar.

          Las hay amarillas, anaranjadas y rojas

          embellecen mi jardín

          y con sus verdes hojas

          le otorgan un resplandor sin fin.

          Me dirijo luego hacia las rosas

          rojas, blancas, lilas, matizadas

          siempre llamativas, todas hermosas

          y especialmente perfumadas.

          Callistemon, helechos, dalias, hortensias, clivias

          junto a un enorme laurel.

          Parra, damasco e higueras

          en el fondo, a lo largo de él.

          Por las tardecitas me encanta

          en un placentero trajín

          regar planta por planta

          de mi colorido fondo y jardín.

1 comentario:

  1. Estela Andrea Rodríguez18 de diciembre de 2022, 9:36 a.m.

    ¡Muy linda poesía! Gracias. Las plantas y flores dan alegría a nuestra vida.

    ResponderBorrar

PROTEGER NUESTRA CULTURA

La cultura argentina se elaboró con distintos aportes. El más determinante provino del exterior: nuestro idioma (el castellano), las creenci...